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Preparando la red para voip



Escrito por ommco
Jun 26, 2017

A medida que prepara su red para sus nuevos servicios VoIP habría algunos elementos a tener en cuenta, pero definitivamente la planificación de sus comunicaciones ya no se basan en su antiguo sistema de líneas telefónicas de cobre ya que todo su tráfico de voz ahora está viajando a través de su red de área local (LAN) en la misma forma que los datos al igual que su correo electrónico, mas sin embargo hay una diferencia crítica para tener cuidado de su tráfico de voz ya que está sucediendo en tiempo real, esto significa que pequeños problemas de retrasos o latencia que normalmente nunca se percibían,  podrían tener un impacto negativo en su calidad total.  Para ello aquí le damos algunos pasos que puede tomar en cuenta para asegurarse de que su red está optimizada para el tráfico de voz antes de su instalación.

La seguridad de sus datos siempre debe estar protegida, lo hace mediante la inspección de todos los datos que fluyen a través del dispositivo y en fuentes autorizadas que permiten que su tráfico pueda pasar sin problemas (firewall).  Sin embargo, como lo hemos dicho antes, el tráfico de voz en tiempo real y con un flujo constante puede poner una tensión innecesaria en su firewall, así como potencialmente la introducción de latencia afectando su calidad total de la llamada

Vamos a cubrir la calidad de servicio o qos, en pocas palabras esto significa dar prioridad al tráfico de voz y asegurarse de que siempre exista suficiente ancho de banda disponible para comunicaciones de voz de alta calidad.  Ya que si usted genera una gran descarga en una PC de usuarios podría afectar la calidad del teléfono de otro usuario Whiz-Q.   Una lección por favor, al priorizar el ancho de banda disponible va a lograr que su descarga se reduzca temporalmente para garantizar que el ancho de banda requerido para su voz está disponible y que la calidad de la llamada no se vea afectada; por lo tanto, el qos es responsable de garantizar la calidad general de la conexión de red, así como el control de calidad de la transmisión de voz y la calidad general del servicio

Hay dos configuraciones básicas que puede implementar, la primera opción es un diseño convergente con su tráfico de datos y voz que se ejecuta a través de la misma red esto se logra mediante la utilización de la central integrada en el mismo switch donde concurren sus pc y teléfono ip, simplificando así la instalación.  La segunda opción es una separación de su tráfico de voz y tráfico de datos esto podría lograrse a través de una separación física con puntos ethernet separados y hardware (switch) distintos para teléfonos y datos o si está empujando muchos lotes de datos en toda la red y además le carga una gran cantidad de teléfonos, vale la pena aplicar una separación lógica como una Lan virtual de tal forma que esto ayudará a garantizar la mejor calidad posible para su nuevo sistema de teléfonos.

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